Formación presencial Anti-Covid

Nueva disposición de sillas en las aulas


La disposición de las aulas con mesas grupales se ha modificado por sillas individuales dispuestas según la distancia de seguridad recomendada y de cara a la pizarra.

Limpieza y toma de temperatura


La mascarilla y el lavado de manos es obligatorio. Tomaremos la temperatura a cada alumno. Valores de más de 37ºC no serán aceptados, y por la seguridad de todos el alumno deberá abandonar el recinto. En caso de que el alumno precise cuarentena tendrá la opción de cambiarse a un curso online (siempre que hayan plazas disponibles)

Desinfeción con ozono y renovación de aire


Al final de las sesiones de mañana y noche se activa el protocolo de limpieza con ozono en cada aula. Además el circuito de extracción de aire se activa con mayor frecuencia para asegurar la renovación del aire en todo el recinto.

¿Cuáles son las medidas de limpieza e higiene implantadas?

  • Todos los alumnos y profesores deben limpiarse las manos con la solución hidroalcoholica disponible en el mostrador antes de entrar en las aulas.
  • Todo aquel que se le solicite, deberá permitir la toma de temperatura mediante termometro infrarrojo. En caso de negarse o de dar una lectura superior a 37ºC no se le permitirá el acceso y deberá abandonar la instalaciones inmediatamente.
  • No se deben compartir lápices o boligrafos ni folios entre alumnos.
  • La fuente de agua está deshabilitada, los alumnos deben traer su propia bebida.
  • Nuestras instalaciones disponen de aire acondicionado y de extracción central. La frecuencia de encendido de la extracción central se ha aumentado para mejorar la circulación de aire nuevo. El sistema de extracción central es muy importante en cualquier centro formativo y todos deberían tener este sistema.
  • Se ha aumentado la distancia de seguridad en las aulas según normativa.
  • Cada aula dispone de generador de ozono que se activa a final de la mañana y a final de la tarde cuando la academia esta cerrada y sin alumnos.
  • Se ha instalado grifos y dosificador de jabón con sensor en los baños
  • No está permitida la entrada de bicis o patinetes en el recinto
  • Obligatorio el uso de mascarilla o pantalla dentro del aula
  • Por favor eviten las charlas informales dentro del centro y respeten el aforo máximo indicado en cada sector. Una vez termine la clase abandonden las instalaciones para facilitar la limpieza de las aulas

¿Cuántos alumnos hay por aula?

Reducimos el número de alumnos en formación presencial según normativa. En todos los cursos presenciales reducimos el aforo de cada aula según normativa aplicable en cada fase, y modificamos la disposición de las sillas y mesas para evitar que los alumnos se ubiquen cara a cara alrededor de mesas de reunión.
El número máximo de alumnos en cursos presenciales aparece indicado en la web de cada curso y oscila entre 4 y 7 alumnos por aula, dependiendo del tamaño del aula asignada y siempre respetando la distancia de seguridad.

¿En qué consiste la modalidad online?

Algunos de los cursos se imparten online por videoconferencia. La clase se da a la hora prevista al grupo de alumnos mediante videconferencia y pizarra virtual, el alumno puede interactuar con el docente de forma muy parecida a la modalidad presencial.

La denomiación "online" puede ser confusa, existen otros cursos online que se pueden encontrar en internet a precios sospechosamente bajos, tenga en cuenta que esos cursos son sólo accesos a una serie de recursos donde el alumno estudia por su cuenta, y no tienen nada que ver con nuestros cursos online por videoconferencia donde se imparte la clase en directo.

Si usted pertenece a un grupo de riesgo le rogamos encarecidamente que opte por la modalidad online.

¿Qué ocurre si las autoridades cambian de fase y no podemos seguir en presencial?

Esta eventualidad ya la vivimos en marzo, y todos los alumnos en cursos presenciales siguieron con normalidad en modo online. Debemos estar preparados para este tipo de eventualidades y rogamos la comprensión de los alumnos en el caso de cambio a modalidad online.

Pertenezco a un grupo de riesgo, ¿Que opciones de formación me ofrecen?

En este caso debe optar por la modalidad de formación online. Ponemos a su disposición una amplia oferta de cursos online y clases de speaking online. Por favor no ponga en juego su salud y opte por los cursos online.

¿Porqué me toman la temperatura?

Por la seguridad del resto de alumnos y empleados, todos los alumnos se les tomará la temperatura al entrar en el aula. En caso de negarse o de dar un valor superior a 37ºC el alumno deberá abandonar el centro y volver cuando le baje la temperatura.
Tenga en cuenta que un valor de 37ºC es febrícula y aunque no es considerado como fiebre alta sí que se debe tener muy en cuenta en la detección de la COVID-19

¿Qué ocurre si debo estar en cuarentena y no puedo acudir a las clases?

No hay problema, puedes entrar por videoconferencia al curso presencial donde estás matriculado. Tu profesor te dará acceso a la webcam de la clase que se estará impartiendo en directo, además podrás interactuar con tu profesor como si estubieras en modo presencial.


cambridge preparation center en valencia
miembro addvantage del British Council