FAQ's Cursos de idiomas

Preguntas frecuentes

¿Ofrecen algún descuento especial en los cursos de inglés?

10% de dto. a desempleados.
10% de dto. a familias numerosas
10% de dto. a mayores de 65.
10% de dto. con Carnet Jove
20% dto a alumnos VIP (han terminado al menos tres cursos, se aplica al matricularse en el 4º curso)
Los descuentos no son acumulables.

¿Cuales son las formas de pago disponibles?

Las formas de pago disponibles son domiciliación bancaria (cursos financiados), transferencia bancaria y tarjeta. Le ofrecemos la facilidad de financiar el curso y pagarlo en cómodos plazos.

¿Puedo acceder a una clase para probar?

El Let's Talk nos esforzamos por dar la máxima calidad formativa y pensamos que permitir el acceso al aula de personal que no es alumno puede perjudicar la sesión formativa. Por este motivo no permitimos en ningún caso el acceso a personas que no están matriculadas.

¿Cómo me puedo dar de baja de un curso?

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, el alumno tendrá derecho a desistir del contrato de enseñanza en un plazo de 15 días naturales contando a partir de la fecha de matrícula, sin necesidad de justificación. Una vez solicitada la baja el alumno tiene derecho a la devolución del importe correspondiente a las horas no cursadas. El importe de matrícula (inscripción) no se devuelve en ningún caso.
Fuera de los plazos mencionados NO se tramitan bajas.

¿Son ustedes centro examinador de Cambridge?

Existen centros preparadores y centros examinadores Cambridge. Let's Talk es centro preparador oficial. Preparamos a alumnos para los exámenes Cambrige y gestionamos la inscripción en los exámenes oficiales que se celebran únicamente en centros examinadores. Si desea presentarse a los exámenes complete la inscripción online. Al matricularte en el examen con Let's Talk tienes incluido un simulacro de examen de speaking (Mock exam) que realizarás de forma presencial en nuestro centro.

¿Qué metodología se usa en Let's Talk?

En Let's Talk el alumno aprende inglés impulsado por el método comunicativo (communicative approach / CLT), donde el profesor capta la atención del alumno invitándole a interactuar en grupo o en parejas en diferentes actividades comunicativas. La gramática se enseña primero con ejemplos reales de comunicación, complementando así el conocimiento de las reglas gramaticales accesibles en los libros de texto.
Debido a la variedad de cursos que ofrecemos, el método puede cambiar o complementarse con métodos diferentes que estarán alineados con el objetivo final del curso. Por ej.: En los cursos de preparación "Exam Trainer" no se prioriza el método de enseñanza CLT sino el conocimiento del examen oficial de Cambridge.

¿Puedo recuperar las clases a las que no he asistido?

Si ha perdido alguna clase puede visitar el Aula Virtual de su curso para ponerse al dia.

¿En qué consiste la modalidad online?

Algunos de los cursos se imparten online por videoconferencia. La clase se da a la hora prevista al grupo de alumnos mediante videconferencia y pizarra virtual, el alumno puede interactuar con el docente de forma muy parecida a la modalidad presencial.

La denomiación "online" puede ser confusa, existen otros cursos online que se pueden encontrar en internet a precios sospechosamente bajos, tenga en cuenta que esos cursos son sólo accesos a una serie de recursos donde el alumno estudia por su cuenta, y no tienen nada que ver con nuestros cursos online por videoconferencia donde se imparte la clase en directo.

¿Puedo matricularme en cursos ya empezados?

Dependiendo de duración del curso permitimos matriculas fuera de plazo. En el caso que quiera matriculare para cursos ya empezados, el profesor le indicara el contenido de las clases perdidas y le descontaremos el importe correspondiente a las horas no cursadas.

¿Cuantos alumnos hay por curso?

Depende del curso y el aula, el promedio de alumnos por curso es de 10.

¿Cual es la edad de los alumnos en los cursos?

En los cursos KET for Schools, PET for Schools y First for Schools los alumnos son menores de 16. El resto de cursos estan pensados para mayores de 16.

¿Los profesores son nativos?

En Let's Talk creemos y defendemos que el lugar de nacimiento, apellidos o la nacionalidad de un profesor no es un indicador de su capacidad docente. La elección de los profesores en nuestra empresa se basa en su formación, experiencia, dinamismo, conocimiento de la lengua inglesa y por supuesto su excelente pronunciación. Aclarado esto, nuestra plantilla la forman profesores nativos y no nativos, nacidos en España, Reino Unido, Australia Estados Unidos, Argentina, etc...

¿Puedo cambiarme a otro curso una vez matriculado?

En casos excepcionales y justificados podemos buscar una solución para que el alumno pueda continuar sus clases, por ejemplo cambiando a un grupo del mismo nivel y con diferente horario. Para cambiar de curso debes solictarlo desde el area del alumno indicando el curso a donde quieres cambiarte y el motivo. Los cambios de cursos tienen un coste administrativo de 15€.

¿Puedo darme de baja un mes y volver en el siguiente?

No, esto no es posible. Sólo se tramitan bajas dentro de los 15 dias posteriores a la matrícula.

Necesito mejorar el "Speaking & Listening"

Te recomendamos las clases de conversación. Date de alta en https://reservas.letstalk.es y reserva plaza. Estas clases tienen horarios flexibles y no se requiere matrícula. Son clases de inglés donde el profesor da especial importancia a la parte de "speaking" y se tratan temas variados. Se imparte de forma presencial y online


10 años al servicio del alumno
Cumplimos 10 años formando con éxito a miles de alumnos
cambridge preparation center en valencia
miembro addvantage del British Council